
La década del ’90 vio nacer a una nueva generación de actores que se gestaron en el teatro under y terminaron trabajando para los grandes productores de la TV argentina. En 1992 el canal América 2 comenzó la búsqueda del “nuevo humor”. Así, se produjeron, por ejemplo, De la Cabeza, Las Barbies y Locas Como Tu Madre, hasta que, en el ’93, sale al aire Cha Cha Cha, realizado por actores desconocidos y un tanto "freaks" como Alfredo Casero, Diego Capusotto, Fabio Alberti, Rodolfo Samsó, Fabio Posca y Pablo Cedrón.
Talvez uno de los más creativos y carismáticos personajes que se vieron en la TV argentina fue el cura interpretado por Fabio Alberti, que protagonizaba el sketch “Todos Juntos en Capilla”, con el cual cerraban las emisiones de Cha Cha Cha. Pero en 1995, la Fundación Argentina del Mañana -vinculada con sectores de la Iglesia Católica- presiona a los anunciantes para que retiren la pauta del programa considerando a "Todos juntos en Capilla" y al personaje Peperino Pómoro, una "grave ofensa". En 1997, la misma asociación insiste con las presiones poniendo de manifiesto las oposiciones que genera el humor absurdo e irreverente. Estas presiones –negadas por la Iglesia-, el bajo rating, cambios de horario, se conjugaron para dar fin al programa en Agosto del mismo año.
Pero dos años más tarde, en 1999, volvimos a deleitarnos con ese humor delirante en Todo X $2, conducido por Mario y Marcelo (Diego Capusotto y Fabio Alberti, respectivamente, en una clara referencia a Pergolini y Tinelli), producido por Ideas del Sur y emitido, primero por el canal Azul TV, no teniendo demasiado éxito hasta su llegada a Canal 7. Con este disfrutamos de personajes nuevos y algunos reciclados, ingeniosos, psicodélicos... vimos bailar al Dr. Dyango y a Sushi los temas del Ranking Musical, nos conmovimos con las historias del ídolo caído Flavio Pedemonti y reflexionamos con los discursos de Irma Jusid para los jóvenes. Y la lista sigue.